elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

66.400 euros para formación de personas adultas en Segorbe

    El Ayuntamiento de Segorbe ha obtenido para este curso 2017/2018 una importante subvención por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, para su Programa Municipal de Formación de Personas Adultas. La cantidad recibida este ejercicio es de 66.414,37 euros, mientras que habitualmente se percibían entre 11.000 y 19.000 euros.

    El Alcalde, Rafael Magdalena, afirma que esta subvención "representa el fundamental apoyo de las instituciones tanto autonómica como municipal a la educación, concretamente a la formación de personas adultas. Las políticas sociales que prometimos ya no son palabras, sino que se están demostrando con hechos como este. Nuestro programa municipal ha multiplicado por cuatro sus recursos, lo que redundará en la calidad de los estudios y de las instalaciones y por tanto en el beneficio de las personas que utilizan los servicios públicos".

    El motivo del incremento se debe a varias razones, especialmente por la gestión de las instalaciones y el trabajo realizado en la organización de los estudios. Entre ellas, destaca el hecho de poseer instalaciones propias del Ayuntamiento para la formación, contar con personal administrativo, conserje, de mantenimiento, limpieza e informática a cargo del consistorio, tener personal coordinador docente con una dedicación al programa de 37,5 horas semanales, haber realizado mejoras en el aulario, así como en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, contando además con ascensor.

    Con respecto a la oferta formativa, se ha incrementado y mejorado, introduciendo en los programas criterios de inclusión y realizando talleres, cursos y jornadas dirigidas a personas en posible situación de vulnerabilidad.

    Todas estas cuestiones que afectan positivamente a la formación para personas adultas municipal han sido valoradas con muy buena puntuación y por ello, la ciudad ha obtenido la subvención más elevada de la historia del centro.

    Subir