10 de diciembre de 2019 10/12/19

30.000 personas presencian la sexta entrada de toros y caballos de Segorbe

    Alrededor de treinta mil personas han presenciado hoy la sexta de las entradas de toros y caballos declaradas de interés turístico internacional que Segorbe viene celebrando a lo largo de la presente semana con ocasión de sus fiestas patronales.

    Aunque ha habido una excesiva acumulación de caballos en la parte delantera del grupo, los seis toros, todos ellos colorados, junto con el manso, han mantenido el orden bajo el control de los pocos jinetes que quedaban por atrás.

    La entrada no ha sido excesivamente brillante pero los toros se han mantenido agrupados hasta llegar al estrecho del seminario donde el grupo se ha ido estirando, formando finalmente un pasillo por donde han pasado los astados hasta penetrar en la plaza de toros.

    El concejal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás calificó la entrada como "vistosa".

    Entre los pequeños percances destaca el golpe que un toro ha propinado al jinete Juan A. Fernández en la espinilla por el que ha sido atendido en el hospital de campaña del Palacio Episcopal, apreciándosele una pequeña contusión.

    También ha caído un corredor en plena carrera que se ha producido una erosión en la rodilla, sin más importancia.

    Y por último el caballo de Andrés Berbís ha sido alcanzado por otro caballo que venía por detrás produciéndole una pequeña herida en la pata posterior que ha sido atendida por el veterinario, sin más trascendencia.

    Hervás cuantificó en unas 30.000 personas las que hoy han presenciado en vivo y en directo la entrada desde la calle de Colón y las bocacalles adyacentes.

    Por lo que se refiere al Concurso de Ganaderías, la jornada de ayer resultó del agrado de los aficionados con una excelente tarde de vaquillas procedente de la ganadería de Hermanos Benavent de Quatretonda (Valencia) y hoy le toca el turno a Fernando Machancoses de Cheste (Valencia).

    Entre los invitados de honor del ayuntamiento compartían hoy la tribuna instalada frente al palacio Episcopal el subsecretario de Cultura y Deporte, Carlos Precioso, el jefe del Servicio territorial de Energía, Esteban Santamaría, la Juez de Segorbe, Sonia Gonzálvez Castillo, el pelotari Tin, el diputado foral de Navarra, Eradio Ezpeleta y el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Francisco Játiva Silvestre.

     2 comentarios
    segorbino
    segorbino
    20/10/2008 07:10
    si que habia gente

    Espabilao, mirate esta imagen de la calle antes de la entrada y me cuentas. http://farm2.static.flickr.com/1099/1393757486_663f78ccf4.jpg?v=0

    ocultar
    30.000 personas presencian la sexta entrada de toros y caballos de Segorbe
    Subir