4 de junio de 2020 4/6/20

Solidaridad invierte más de 3 millones en L’Horta Sud con el Plan Confianza

  • En Sedaví se construye la obra de mayor inversión de cuantas dependen de la Conselleria de Solidaridad

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía tiene en la comarca de L’Horta Sud un total de seis actuaciones del Plan Confianza que suman una inversión superior a los 3 millones de euros. De esta manera, L’Horta Sud es la comarca valenciana a la que más fondos del Plan Confianza se destinan por actuación, con una media de medio millón de euros por proyecto.

“El Plan Confianza es la herramienta que ha puesto en marcha Generalitat Valenciana con el propósito de activar las economías locales y a la vez mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos de cualquier comarca. 1.020 millones de euros de subvención adicional que llegan a todos los rincones del territorio repartidos en función del número de habitantes”, ha señalado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

De entre las localidades de L’Horta Sud, Sedaví es uno de los más beneficiados, dado que en este municipio se está ejecutando la obra más destacada en cuanto a inversión de las 509 actuaciones del Plan Confianza que son competencia de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Se trata de la construcción de un sótano para estacionamiento y complejo sociocultural, una actuación que está valorada en cerca de dos millones de euros.

Los seis proyectos del Plan Confianza que se desarrollan en L’Horta Sud y que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía están todos adjudicados y el 67% ya ha finalizado en la actualidad.

Por áreas de actuación, la mayor parte de las obras que se ejecutan en esta comarca están relacionadas con intervenciones en redes viarias y urbanizaciones de calles y plazas, aunque el complejo que se construye en Sedaví está enmarcado en el epígrafe de infraestructuras turísticas y socioculturales.

Subir