5 de junio de 2020 5/6/20

El PP de Sedaví denuncia la pérdida de más de 90.000 metros de zona verde y un colegio por la reforma del PGOU

El PP de Sedaví denuncia la pérdida de más de 90.000 metros de zona verde y un colegio por la reforma del PGOU - (foto 1)
  • Pérez: “La desidia del equipo de gobierno de PSOE-Compromís y su manifiesta falta de acción provocará la pérdida de una dotación esencial para el desarrollo del municipio”.

MÁS FOTOS
El PP de Sedaví denuncia la pérdida de más de 90.000 metros de zona verde y un colegio por la reforma del PGOU - (foto 2)
El PP de Sedaví denuncia la pérdida de más de 90.000 metros de zona verde y un colegio por la reforma del PGOU - (foto 3)

En el Pleno del pasado 28 de diciembre el Partido Popular denunció la inactividad y pasotismo del Alcalde y de su "maltrecho equipo de desgobierno" en relación a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que provocará la pérdida de más de 90.000 m² de zonas verdes y de un colegio, en lo que es la última posibilidad de desarrollo del término municipal de la localidad.

La modificación del PGOU trae causa en la aprobación de la futura Ley autonómica de la Huerta, que prevé la protección de parcelas donde el PGOU, aprobado en 2011, contempla un colegio público (31.000 m² de dotación escolar) y un gran parque central de cerca de 60.000 m².

Con esto, los propietarios de las parcelas que ahora pasarían a ser no urbanizables podrían reclamar al Ayuntamiento, con los graves perjuicios que ello acarrearía; además de conllevar la pérdida de una posible conexión con el Hospital la Fe de Valencia.

Según su portavoz, Rafael Pérez, el actual equipo municipal está más preocupado por hacer ideología que por la buena gestión en el municipio; "han sumido al municipio en una espiral de despropósitos y ocurrencias de última hora, pero de forment ni un gra".

Finalmente, el PP instó al Alcalde a que se tomara en serio lo que es una reivindicación social de primer orden, recordándole que si tanto le preocupa el medio ambiente, lo que debe hacer es trabajar para que Sedaví no pierda el que puede ser su mayor "pulmón verde".

Subir