29 de mayo de 2020 29/5/20

El PP de Sedaví denuncia que el Ayuntamiento compra en otros pueblos para el 'Sábado Solidario'

El PP de Sedaví denuncia que el Ayuntamiento compra en otros pueblos para el 'Sábado Solidario' - (foto 1)
  • Los populares denuncian el gasto de 400 euros en ingredientes para una paella en un establecimiento de Manises en lugar de en uno de Sedaví

La promoción del comercio local y la solidaridad en Sedaví se ha vuelto en contra de lo que inicialmente se pensó cuando se pusieron en marcha este tipo de programas. Así lo cree el Grupo Popular en el Ayuntamiento, cuyos concejales afirman no entiende que se pretenda fomentar la compra en los comercios de la localidad y por parte del Consistorio se paguen más de 400 euros a un comercio de Manises.

El Partido Popular ha reprochado al equipo de gobierno de PSOE-Compromís en los dos últimos Plenos lo que consideran constantes incoherencias en materia de fomento del comercio local. La polémica se ha desatado tras acusar al gobierno de Ferran Baixauli (Compromís) de ningunear, en opinión del PP, al comercio de la localidad con motivo del 'Sábado Solidario', iniciativa instaurada por el anterior gobierno popular con éxito y que tiene como finalidad recaudar fondos para las asociaciones benéficas de Sedaví.

Esta última edición, según el PP, ha costado a todos los vecinos casi 2500 euros, mientras que la recaudación ha sido de poco más de 900 euros, algo que éstos achacan a la 'nefasta gestión del gobierno local'.

Polémica por una paella 

Además, la oposición critica que se preparó una paella para recaudar fondos, cuyos condimentos y carne costó a las arcas municipales más de 400 euros, pagados en una única factura a un comercio de Manises, en lugar de adquirirlos en los comercios o en el mercado local. Según los Populares 'es una burla a los comercios de Sedaví decirles que se está apostando por ellos y que luego se compren ingredientes que tenemos aquí en otro municipio'. Así, desde el PP consideran que 'si tu premio es comprar en Sedaví' como decía el equipo de gobierno estas navidades, 'el primero que debe hacerlo es el propio Ayuntamiento'.

Subir