18 de septiembre de 2019 18/9/19

Sedaví abre vías de diálogo para acogerse al plan "Edificant"

Sedaví abre vías de diálogo para acogerse al plan "Edificant" - (foto 1)

El alcalde de Sedaví Josep Ferrán Baixauli y la concejala de Educación Filo Baixauli, han mantenido una reunión con el Director Territorial de Educación, Santiago Estañán, donde han conocido el nuevo plan del Consell que prevé la remodelación de los centros educativos del municipio.

La edila de Educación ha reconocido la necesidad de la ejecución de trabajos de remodelación y mantenimiento en los centros docentes para mejorar la calidad de las instituciones educativas, "Esperamos que con este plan podamos abordar obras que el consistorio no puede asumir, como la repavimentación de zonas deportivas; reposición de ventanas viejas y remodelación de baños" entre otros asuntos.

De este modo, la Concejalía de Educación ha iniciado los trámites administrativos y técnicos necesarios para poder presentar al Pleno Municipal la propuesta de adhesión a dicho plan, siendo uno de sus objetivos la renovación y puesta a punto de los centros escolares con la activa participación de la dirección y las AMPAS. Según Filo Baixauli "Estamos aprovechando los períodos vacacionales para realizar obras de mantenimiento en los centros. Estas navidades hemos tenido a operarios pintando aulas en el C.E.I.P San Clemente y ya está listo el proyecto de retirada del techo de fibrocemento, las ventanas y los baños de este mismo centro".

ocultar
Sedaví abre vías de diálogo para acogerse al plan "Edificant"
Subir