11 de abril de 2021 11/4/21

La protectora de animales Modepran gestiona la recogida de animales abandonados en Sedaví

La protectora de animales Modepran gestiona la recogida de animales abandonados en Sedaví - (foto 1)
  • El Ayuntamiento se ha adherido al contrato firmado entre la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y la protectora

Desde el 15 de Febrero, la protectora de animales MODEPRAN se hace cargo de la recogida de animales abandonados en el municipio de Sedaví, en virtud del contrato firmado entre la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y la citada protectora, y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Sedaví.

El servicio que presta MODEPRAN comprende la recogida, traslado, custodia y mantenimiento de animales de compañía abandonados, errantes, perdidos o decomisados. Las especies contempladas son perros y gatos domésticos, pequeños mamíferos, aves, anfibios y reptiles no peligrosos. El procedimiento será el siguiente: Ante la detección por la ciudadanía de algunos de los casos indicados, o de algún caso de maltrato animal, lo deberá poner en conocimiento de la policía local, que alertará a la protectora para que intervenga y proceda a la recogida del animal y traslado a sus instalaciones, ubicadas en Carlet, para su custodia. En el caso de que el animal lleve el chip correspondiente, la protectora se pondrá en contacto con la propietaria o propietario para notificarle su recogida; si no se pudiera localizar, hará llegar sus datos al Ayuntamiento para que éste proceda a su localización.

La empresa MODEPRAN también gestiona acogidas y adopciones de aquellos animales que, una vez recogidos, no sean reclamados por su dueño o dueña o haya sido imposible su localización. Todas aquellas personas que tengan interés en acoger o adoptar a uno de estos animales debe dirigirse directamente a MODEPRAN, en su  web  www.protectoramodepran.com,   donde   obtendrá   la información necesaria sobre el procedimiento a seguir.

Subir