31 de octubre de 2020 31/10/20

El profesor Pascual Marzal presentará su último libro con la Asociación El Bolitxo de Sedaví

El profesor Pascual Marzal presentará su último libro con la Asociación El Bolitxo de Sedaví - (foto 1)

    El investigador y catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Valencia, Pascual Marzal, natural de Sedaví, analizará la represión tanto republicana como nacional contra la abogacía valenciana durante la Guerra civil y la posguerra, con ocasión de la presentación en la localidad valenciana de Sedaví, de la que es originario, de su última monografía "Abogacía y Guerra Civil: el colegio valenciano en perspectiva comparada (1936-1941)", de la mano de la Asociación Cultural "El bolitxo" de la localidad.

    El acto de presentación del mismo y la ponencia del Prof. Marzal se llevarán a cabo el jueves 16 de noviembre a las 19.00 en la Biblioteca Municipal de Sedaví.

    El profesor Marzal es autor de numerosos artículos, colaboraciones en obras colectivas, ponencias y conferencias tanto en España como en el extranjero y además de monografías, entre las que pueden destacarse; "El Derecho de Sucesiones en la Valencia Foral y su tránsito a la Nueva Planta" (1998), "Doctores y Catedráticos" (2003), "Magistratura y República: el Tribunal Supremo 1931-1939" (2005), y "Una historia sin justicia: cátedra, política y magistratura en la vida de Mariano Gómez"(2009), entre otros. Siendo considerado por muchos una de las voces más autorizadas en materia de Derecho foral valenciano.

    Sus investigaciones se han centrado en tres líneas principales: el Derecho foral Valenciano, la historia de las doctrinas jurídicas y la administración de justicia en la primera mitad del siglo XX.

    Subir