elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo patrocina el Concurso de All i Pebre de Sedaví

El Patronato de Turismo patrocina el Concurso de All i Pebre de Sedaví - (foto 1)

    El Patronato Provincial de Turismo “València Terra i Mar” patrocina el Concurso de All i Pebre que se celebrará el próximo 8 de octubre en Sedaví.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, han firmado recientemente el convenio de colaboración.

    Según Moncho “desde el Patronato de Turismo apoyamos y promocionamos la gastronomía tradicional de nuestros pueblos, ya que la cocina autóctona es uno de los grandes atractivos del turismo y tenemos que potenciarla”.

    “Por ello y porque el certamen reúne cada año a miles de personas en torno a un plato tan nuestro elaborado con excelentes productos valencianos patrocinamos este certamen”, ha añadido la diputada de Turismo.

    Por su parte, Cabanes ha agradecido la ayuda de la Diputación “para patrocinar el concurso de “all i pebre”, que se celebra la noche del 8 de octubre con motivo de la festividad del 9 de octubre”.

    “Este año esperamos una participación de más de 2.700 personas del pueblo y de los alrededores para difundir un plato tan típico valenciano y de l’Albufera que se ha mantenido a lo largo de los años”, ha añadido el responsable municipal.

    El certamen gastronómico tiene como objetivo potenciar el respeto y renovación de las tradiciones populares y fomentar la preparación y el consumo del plato tradicional valenciano.
     

     

     

     

     

    Subir