elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por asesinato por las autoridades de Estonia

  • Vivía en un vehículo en las proximidades de la localidad valenciana de Sedaví

  • El cadáver y el automóvil de la víctima aún no han aparecido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las proximidades de la localidad valenciana de Sedaví a un fugitivo reclamado por las autoridades de Estonia. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por delito de asesinato. El ahora arrestado y su padre están acusados de la desaparición y asesinato de un taxista cuyo cadáver y vehículo aún no han sido localizados.

Los hechos por los que el fugitivo A.T., nacido en Estonia, de 24 años de edad, era buscado se remontan al mes de agosto del pasado 2009. La Policía Judicial de la Prefectura Norte, en Estonia, inició unas investigaciones por la detención ilegal y desaparición forzosa de un hombre de 62 años que trabajaba como taxista.

Tras el estudio de las llamadas realizadas desde el teléfono de la víctima, se conoció que la última llamada recibida, antes de su desaparición, se efectuó desde una línea de la que era titular el padre de A.T. De hecho, A.T. se encontraba en ese momento en la localidad estonia de Kuusalu, a 40 km de Tallin, la capital, donde estaba la víctima. A.T. fue detenido y posteriormente puesto en libertad con la prohibición de abandonar su lugar de residencia. Se confirmó que conducía el día de los hechos un vehículo de color negro, también a nombre de su padre. En el maletero de este automóvil se encontró sangre de la víctima después de efectuar un examen de ADN. Sin embargo, hasta el día de la fecha no se ha encontrado el cuerpo del desaparecido, ni su vehículo.

Vehículo estonio en Valencia
La Oficial de Enlace en Lituania, Estonia y Letonia comunicó urgentemente a la Policía Nacional la posibilidad de que A.T. se hubiera trasladado hasta España y se encontrara residiendo en un turismo de color negro en la provincia de Valencia. Los investigadores se desplazaron hasta la zona y consiguieron localizar el vehículo -con placas de matrícula estonias- en las proximidades de la localidad de Sedaví (Valencia). A.T. fue detenido en las inmediaciones del polígono industrial de esta localidad.

La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, coordinados por agentes del grupo de localización de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Subir