elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Sedaví no consigue aprobar sus cuentas

El PP denuncia que Sedaví no consigue aprobar sus cuentas
  • Los populares asfirman que a diferencia del resto de municipios de l'Horta Sud el desgobierno de PSOE-Compromís no ha aprobado la Cuenta General de 2016

  • El PP destaca que 'ni con el constante y sorprendente apoyo de Ciudadanos consiguen obtener mayorías en los Plenos”.

El Partido Popular (PP) de Sedaví ha denunciado que el Gobierno municipal, tras la ruptura con la agrupación de Podemos (Sí Se Puede) en la localidad, su inicial socio de gobierno, lleva meses sin contar con la mayoría de concejales necesaria para aprobar las más elementales cuestiones en el Pleno. Tras el traumático cisma en el inicial gobierno local no han conseguido aprobar la Cuenta General de 2016 en todo el año 2017, según la crítica de los populares.

La Cuenta General es un conjunto de documentos y estados que el Ayuntamiento tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre la situación del patrimonio, de su financiación, de sus préstamos y deudas, además de los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas durante el año al que se refiere la Cuenta General, en este caso 2016.

Para el PP, esta carencia de una mayoría suficiente provoca "una constante incertidumbre, además de una gestión a salto de mata". Reprochan igualmente que en cuanto a Inversiones, la ejecución de lo presupuestado ha sido escasa; 'no se ha gastado ni un solo euro de los 2.900 euros previstos en ayudas a discapacitados. También han quedado sin ejecutar los 119.500 euros previstos para el fomento de empleo en Sedavi, de los que se han gastado cero euros, además de quedar un sobrante de más de 30.000 euros en ayuda alimentaria que tampoco se ha dado a las familias más necesitadas'.

Ante tal situación, los concejales del PP denuncian que PSOE-Compromís sigue sin aportar explicación alguna, ni alternativa ni solución, algo que aseguran 'choca con el que prometía ser el gobierno más transparente de la historia de la localidad'. El partido se pregunta '¿hasta cuándo los vecinos de Sedaví tendrán que soportar este Gobierno en prácticas y esta gestión lamentable?'.

Subir