elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sedaví da luz verde al Plan de Emergencias

Sedaví da luz verde al Plan de Emergencias

    El pasado jueves 27 de julio, en sesión plenaria, se aprobó el borrador del Plan Territorial de Emergencias y el reglamento regulador de la futura Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sedaví.

    Con el inicio de la tramitación de este Plan de Emergencias, se da cumplimiento a la Ley 13/2010 y se crea el marco legal necesario para disponer en el municipio de un cuerpo de Protección Civil con el objetivo de mejorar las tareas de prevención y seguridad en nuestro pueblo.

    La creación de la Agrupación de Voluntarios ya venía recogida en el Presupuesto Municipal para este año, que fue aprobado hace unos meses, y donde se dota de la suficiente partida presupuestaria a esta Agrupación, que en un futuro muy cercano iniciará sus actividades. Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en participar en ella para que estén atentas a la publicación del período para poderse apuntar como voluntarios/as.

    Además, en la misma sesión Plenaria se aprobó el inicio de las negociaciones con Beniparrel para firma un convenio de colaboración que permita que la nueva Agrupación de Voluntarios desarrolle tareas de prevención y de apoyo también en la localidad vecina.

    Subir