elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local consigue reducir el desempleo en cerca de 400 personas

    El Ayuntamiento de Sedaví a través de la Agencia de Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Políticas Sociales ha conseguido reducir el número de ciudadanos desempleados del municipio en una cifra cercana a las cuatrocientas personas a lo largo de la actual legislatura.

    Teniendo en cuenta la tendencia a principios de año del repunte del desempleo, la Concejalía de Políticas Sociales ha reforzado el departamento, con la creación, del Servicio de Orientación para personas de Sedaví desempleadas, de larga duración, que forma parte del Programa de Iniciativa Social EMCOLD al que el consistorio está adherido. Esta iniciativa, subvencionada por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, pretende reducir aún más la tasa de desocupación del municipio. El programa que se inició el pasado mes de diciembre y concluirá en julio de este año, cuenta con dos técnicos de orientación laboral que realizan tareas tanto de carácter individual como grupales, lo que supone una gran oportunidad para los parados de larga duración para ayudar a conocer las herramientas en búsqueda de empleo y las ofertas, buscando conseguir una futura inserción, informa la concejala Úrsula Campo.

    Los usuarios, derivados por el Servef, también puede optar de forma voluntaria al servicio, dirigiéndose a la Agencia de Desarrollo local, sita en la primera planta del Ayuntamiento de Sedaví.

    Subir