elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un vendedor de la ONCE por apropiarse de un décimo premiado con 30.000 euros

    La Guardia Civil tiene conocimiento a finales del mes de enero a través de denuncia de la persona afectada de una posible estafa de un vendedor de la Once, por lo que el pasado día 1 de febrero se procede a la detención de un varón y una mujer investigada como presuntos autores de un delito de estafa.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar se pudo comprobar que la victima el día 22 de enero compro un décimo de la ONCE en un bar de la localidad de Sedavi, el cual resulto premiado con 30.000 euros.

    Cuando el denunciante se traslada a la Administración de la ONCE de Sedavi es cuando el vendedor una vez lo pasa por la maquina de premios le informa a la victima de que tiene solamente un premio de 6 euros.
    Momento en el que el vendedor aprovecha para hacer el cambio del décimo premiado con los 30.000 euros por uno que tan solo tiene seis euros.

    La Guardia Civil toma declaración a los testigos que vieron el cupón premiado con los 30.000 euros así como del vendedor del décimo quien informa que este fue vendido y comprado en su bar en la localidad de Sedavi.

    Por parte de la Guardia Civil se solicita mandamiento para la identificación de la persona que cobró el décimo, siendo esta la madre del vendedor de la ONCE.

    Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de un varón e investiga a una mujer de 40 y 63 años de edad y de nacionalidad española por un delito de estafa.
    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Catarroja.

    Subir