elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona la habilitación de un carril bici en Sedaví

  • La corporación financiará con 70.000 euros la conexión del municipio con la Senda de les Vaques

La Diputación de Valencia subvencionará con 70.000 euros la construcción de un carril bici que mejore la comunicación y la accesibilidad de Sedaví con la barriada de Senda de les Vaques, a través del Plan de Núcleos.

El programa, impulsado por la institución provincial, está destinado a ayudar a los municipios a solventar las carencias de sus aldeas y pequeños núcleos de población para que los vecinos de estas localidades tengan los mismos servicios que los de las poblaciones más grandes, independientemente de la zona en la que vivan.

Un total de 52 ayuntamientos se beneficiarán del plan provincial para ejecutar 154 proyectos que mejorarán las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano y las zonas verdes de las localidades más pequeñas de la provincia, entre otros aspectos.

El Plan de Núcleos se integra en los Planes de Inversión y Empleo 2014– 2015 de la provincia puesto en marcha por la Diputación para potenciar la acción de los ayuntamientos “por la situación económica que viven y la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Subir