27 de mayo de 2020 27/5/20

La Mancomunitat pondrá en marcha un sistema para garantizar la seguridad en la vía pública

La Mancomunitat pondrá en marcha un sistema para garantizar la seguridad en la vía pública - (foto 1)

    La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, se ha reunido esta mañana con el gerente de la empresa que se encargará de la gestión y tramitación del sistema de fotorrojos en las vías públicas de los municipios de la comarca de l’Horta Sud.

    El objetivo de este encuentro ha sido formalizar el contrato para que este sistema de control empiece a funcionar en un plazo máximo de 30 días. A partir de ahora, el siguiente paso será que cada municipio escoja el lugar en el que ubicará estos sistemas electrónicos, que tienen como finalidad garantizar la seguridad a través de la detección de infracciones de salto de semáforo en rojo.

    El servicio ha sido licitado por 784.458,04 euros para cuatro años, a razón de 196.114,51 euros anuales.

    Los municipios adheridos a este proyecto están integrados en el servicio de gestión de multas. En este sentido, han sido seis los pueblos interesados desde el inicio en formar parte de este nuevo servicio mancomunado: Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Picanya, Quart de Poblet y Sedaví.

    “Este nuevo sistema ofrecido por la Mancomunidad complementará el servicio de gestión de multas, que ya ha obtenido un excelente resultado entre los pueblos adheridos, para así dar un salto cualitativo en el aspecto técnico y conseguir que nuestra comarca sea una de las más seguras de toda la Comunitat”, asegura la Presidenta, Soledad Ramón.

    El sistema de control de semáforo en rojo se basa en la captura de imágenes que evidencien el salto de un semáforo en rojo, de tal forma que es posible obtener una secuencia de vídeo de al menos 3 segundos en la que se observe la infracción de forma concluyente, “con el objetivo de ayudar a los pueblos de la comarca a reducir aquellos accidentes de tráfico que se derivan de las imprudencias al volante”, añade Soledad Ramón.

    Asimismo, la Mancomunitat ofrece como complemento la implantación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de dispositivos de sanciones en movilidad (PDAs) y de impresoras para los municipios adheridos al servicio de fotorrojos con el objetivo de seguir mejorando la agilidad de la gestión a la hora de rellenar los boletines.

    Con este proyecto, la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud cumple su compromiso de mejorar la seguridad vial, con nuevas tecnologías que facilitan el control de infracciones, evitando poner en riesgo al resto de conductores y viandantes.

    Subir