23 de septiembre de 2019 23/9/19

L’IES de Sedaví participa en un programa Erasmus con tres países

L’IES de Sedaví participa en un programa Erasmus con tres países - (foto 1)
MÁS FOTOS
L’IES de Sedaví participa en un programa Erasmus con tres países - (foto 2)

El instituto de Sedaví ha participado en el Proyecto Erasmus K229. Un proyecto que consiste en tres visitas en un país diferente cada año i que pretende poner en contacto diferentes culturas con la finalidad de aprender los unos de los otros.

Con la ayuda de la Alcaldía y la Regidoría de Educación, la actividad empezó con una visita inaugural en Turquía el pasado noviembre y finalizará el  año que viene en Inglaterra. Este mes de mayo, los alumnos continuarán el recorrido de las actividades en las que se incluye una visita a Sicilia.

Los estudiantes de Erasmus llegaron el domingo 3 de febrero, este mismo día se presentaron a sus familias de acogida, con las que han pasado toda la semana. Siete días de los cuales dos son culturales, otros dos están relacionados con la naturaleza y los otros dos con el entorno escolar.

Entre las excursiones programadas se encuentran la visita a la Albufera, la Ciudad de las Artes y las Ciencas, la Sierra d’Espadà y otros sitios de interés de la Comunidad Valenciana.

Manuela Picazo, profesora de filosofía y vicedirectora del centro, es la organizadora del proyecto y asegura que la finalidad es que los niños se conozcan, rompan los prejuicios y aprendan otras culturas y lenguas. Además, otros departamentos también han estado implicados, como el de inglés, el de tecnología, el de matemáticas y el de biología.

 

ocultar
L’IES de Sedaví participa en un programa Erasmus con tres países
Subir