24 de febrero de 2020 24/2/20

La Escuela de Adultos de Sedaví celebra su tradicional Fiesta Fallera

La Escuela de Adultos de Sedaví celebra su tradicional Fiesta Fallera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Adultos de Sedaví celebra su tradicional Fiesta Fallera - (foto 2)

    La Escuela de Adultos de Sedaví ha celebrado su tradicional Fiesta Fallera. Un acto en el que han quemado el monumento fallero que, durante meses, habían estado preparando para la ocasión.

    La Escuela ha abierto sus puertas con una gran merienda para alumnos y vecinos de la localidad de Sedaví. Este no podía ser otro que un tradicional chocolate con churros. A este han acudido miembros de la Junta Local Fallera, encabezada por la Fallera Mayor de Sedaví, Noelia Mocholí, y la Fallera Mayor Infantil, Carla Romero, y miembros de la Corporación Municipal.

    A través de un taller semanal, alumnos voluntarios y profesores de la Escuela de Adultos, han llevado a cabo la creación de un monumento fallero. Este ha estado creado con la temática de las “4 formas de estrellas sociales”: el deporte, la moda, el cine y la música. Con este último, se ha realizado un homenaje a la Agrupación Musical de Santa Cecilia de Sedaví, que este mismo año ha hecho su primer centenario.

    Así, Clemente López, abanderado de la Agrupación, ha podido escoger un ninot e indultarlo. Este ninot representaba la figura del abanderado. Acompañaron este momento las Cecilianas de la Agrupación y su Presidente, Rubén Pla.

    Las Falleras Mayores, acompañadas por el alcalde de Sedaví, Ferran Baixauli, y la directora de la Escuela, María José Gimeno, fueron las encargadas de encender la mecha. Además, des de la Escuela de Adultos, quieren hacer especial mención a Miguel Botella, quien ha diseñado la estructura de la falla, y a la profesora de dibujo de la Escuela, Mila Matínez, que ha creado las caras de cada ninot.

    Subir