22 de octubre de 2019 22/10/19

“La Dipu te Beca” llega a Sedaví con 8 jóvenes del municipio

    El municipio de Sedaví ha iniciado, un año más, el programa de la Dipu Te Beca. Un programa en el que ocho becario y becarias se han incorporado al Ayuntamiento de Sedaví, liderado por José Cabanes, en departamentos como el de Urbanismo, Rentas o Recursos Humanos para jóvenes de la localidad de Sedaví.

    Las becas son remuneradas, un coste entre la Diputación y el Ayuntamiento, y durarán los dos meses de verano. Se trata, en definitiva de aportar a los jóvenes una formación extra durante el verano, y además, remunerada, característica que no suele estar presente en este tipo de becas y que esta sí la tiene.

    Aunque no es el único municipio que participa en esta iniciativa, sí que es uno de los cuales más tiempo llevan realizándola. Y es que es considerada una buena herramienta para intercambiar conocimientos.

    Los jóvenes han pasado por un seguido de pruebas, con base de puntuaciones, en las que han podido presentar documentación determinada para obtener unos puntos u otros. Quienes han tenido una mayor puntuación son los que, finalmente, se benefician de esta beca.

    ocultar
    “La Dipu te Beca” llega a Sedaví con 8 jóvenes del municipio
    Subir