16 de septiembre de 2019 16/9/19

Cruz Roja y el ayuntamiento ponen en marcha en Sedaví el proyecto del éxito escolar

Cruz Roja y el ayuntamiento ponen en marcha en Sedaví el proyecto del éxito escolar - (foto 1)

El Ayuntamiento de Sedaví y la Delegación Comarcal de l’Horta Sud de Cruz Roja Española han puesto en marcha hoy un nuevo proyecto de Promoción del éxito escolar en la localidad. La iniciativa está dirigida a un total de 20 niños y niñas de la localidad de entre 6 y 11 años de edad, con necesidades socioeducativas específicas.

El proyecto desarrollará dos sesiones de dos horas y media de duración a la semana, en las que participarán una media de 6 personas voluntarias de Cruz Roja. Las actuaciones de la Institución están dirigidas al apoyo y acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Para ello, los voluntarios y voluntarias apoyarán a los niños y niñas en la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas. La labor de Cruz Roja se completa con la promoción de valores basados en la convivencia y socialización de los niños y de sus familias.

El Alcalde Rafael Pérez, la Concejal de Educación Encarna de Miguel, la de Cultura y Políticas Sociales Mª José Albiach y las técnicos del Gabinete Psicopedagógico y del Equipo Social de Base asistieron a la presentación junto a los representantes de Cruz Roja Gabriel Soriano y Blas Juan, así como los/as voluntarios/as que llevan a cabo el proyecto.

ocultar
Cruz Roja y el ayuntamiento ponen en marcha en Sedaví el proyecto del éxito escolar
Subir