elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Sedaví exige medidas de urgencia ante la subida del precio de la electricidad en plena ola de frío

    Sedaví, a propuesta del Grupo Municipal de Compromís, insta al Gobierno de España, para que, ante la crisis económica y sanitaria, sobretodo durante los meses de más frío, ponga límite a la especulación energética, con el control del precio de la electricidad y el gas para los y las pequeñas consumidoras.

    El portavoz de Compromís, Ferran Baixauli, expuso en el Pleno de Sedaví, una moción para exigir al Gobierno Central, medidas urgentes para evitar que se vuelvan a producir estas subidas de precio de un bien esencial como es la energía. Además, en la moción se contemplan medidas como la bajada del IVA al 10%, la promoción del autoconsumo fotovoltaico, la generación distribuida y las Comunidades Energéticas Locales, así como también una propuesta para crear una empresa pública de energía, que favorezca la competitividad en el sector.

    «La energía es un bien esencial, y por eso es un deber de las administraciones públicas garantizar su acceso a toda la ciudadanía en condiciones justas, protegiendo a la sociedad de las prácticas especuladoras tan habituales en este sector.» declaró el portavoz valencianista.

    La propuesta presentada por Compromís, obtuvo un amplio apoyo del resto de grupos municipales, y se aprobó por una gran mayoría de votos, dadas las abstenciones de VOX y Ciudadanos.

    Subir