1 de marzo de 2021 1/3/21

Compromís apoya los Presupuestos de Sedaví para 2021

Compromís apoya los Presupuestos de Sedaví para 2021 - (foto 1)

    Compromís per Sedaví llegó a un acuerdo con el Equipo de Gobierno para aprobar el Proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2021, consiguiendo más de 700.000€ en inversiones y proyectos para el pueblo de Sedaví.

    Durante las negociaciones con el actual Equipo de Gobierno, se consiguió pactar la ejecución de varias partidas económicas clave para la formación valencianista, como: inversiones en movilidad urbana, más puntos de recarga de vehículos eléctricos, mejora del alcantarillado del pueblo para separar las aguas pluviales de las residuales, mejora de los colectores de la Senda de les Vaques, aumento de las ayudas de Servicios Sociales y material escolar, así como mejorar las actuaciones en prevención contra la violencia machista.

    El portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Sedaví, Ferran Baixauli, señaló que gracias a las inversiones en movilidad urbana conseguidas, se complementará el proyecto iniciado en la pasada legislatura que, entre otras cosas, consiguió traer el autobús de la EMT al pueblo.

    Además con estos Presupuestos, se da inicio a uno de los proyectos fundamentales en esta legislatura para el Grupo Municipal de Compromís, ha destacado Ferran Baixauli: la mejora de los colectores de la Senda de les Vaques, y la separación de las aguas pluviales de las residuales. La formación valencianista espera que, con este proyecto, se solucionen los problemas de inundaciones que el pueblo de Sedaví sufre de forma recurrente con las ya habituales DANA.

    Partidas como las ayudas a autónomos y para los comercios de Sedaví, para hacer frente a la crisis sociosanitaria de la COVID19, se verán aumentadas este año, al igual que aquellas destinadas a las ayudas de emergencia social, y ayudas para la adquisición de material escolar. Todas estas partidas, hacen de los presupuestos pactados entre Compromís y el Equipo de Gobierno, unos presupuestos sociales, centrados en el bienestar de las personas, y que permitirán salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás.

    Durante la sesión plenaria, el proyecto de Presupuestos Municipales, tuvieron los votos a favor de Compromís, y del Equipo de Gobierno, consiguiendo una amplia mayoría, más que suficiente para salir adelante, a pesar de los votos en contra de Vox, Partido Popular y Ciudadanos.

    Subir