4 de junio de 2020 4/6/20

Ciudadanos celebra que se materialice su iniciativa con la bajada del IBI durante este año

Ciudadanos celebra que se materialice su iniciativa con la bajada del IBI durante este año - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs), Javier Crespo, ha aplaudido la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante este año 2017. Crespo ha explicado que “en octubre de 2015 fue aprobada una iniciativa de Ciudadanos para bajar progresivamente el IBI, de tal forma que se compensaría la subida producida durante los últimos 10 años”.

    Crespo ha concretado que “el resultado de esta iniciativa fue la revisión de los valores catastrales en el año 2016 y la posterior reducción aproximada del 8 % en 2017”.

    El concejal ha destacado que “esta propuesta no se había presentado hasta entonces por ningún grupo político, incluidos PSOE y Compromís que pudieron hacerlo a partir del año 2013 como oposición”.

    De hecho,  ha recordado que “en mayo de este año el grupo de Cs de Sedaví solicitó de nuevo la revisión de los valores catastrales, con el objetivo de aminorar este impuesto para el próximo año”.

    “La medida, esta vez, fue rechazada por el actual equipo de gobierno, desmarcándose del camino iniciado por Ciudadanos de ir rebajando progresivamente la carga fiscal sobre los vecinos”, ha subrayado.

     

     

     

    Subir