21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Ayuntamiento de Sedaví clausura el XVI Programa Educativo y Comunitario de Orientación Familiar 2019

El Ayuntamiento de Sedaví clausura el XVI Programa Educativo y Comunitario de Orientación Familiar 2019 - (foto 1)

El Ayuntamiento de Sedaví, junto con la Concejalía de Educación y Políticas Lingüísticas, encabezada por Filo Baixauli, clausura el XVI Programa Educativo y Comunitario Municipal de Orientación Familiar. Esta ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, para cerrar así esta nueva edición con éxito.

En la clausura ha participado la psicóloga clínica especialista en crianza y orientadora de instituto, MªÁngeles Tomás, para realizar una ponencia sobre la crianza de los pequeños. Una charla en la que ha profundizado en las dificultades del proceso educativo bajo el título “La crianza: difícil arte”.

El curso se lleva a cabo durante un mes y medio con varios talleres y está dirigido a familias de niños que comprenden entre los 0 y los 12 años.  Ofrece la posibilidad de incidir en niños de 0 a 3 años, ya que estas familias son una población “diana”, es decir, que están introduciendose en el mundo de la crianza y todavía no se mueven en el terreno escolar. Gracias a este proyecto, familias de estas características pueden participar y conocer así temas claves del mundo familiar y trabajar desde la Prevención.

“Creamos grupos para que se apoyen entre ellos, les damos dosieres de lectura, consejos y asesoramiento… etc.”, explica la  psicóloga del Departamento de Educación del Ayuntamiento, del Gabinete Psicopedagógico Municipal, que organiza el Programa. “Hemos conseguido crear redes de relación entre familias y tratar temas vitales para la crianza”, afirma.

ocultar
El Ayuntamiento de Sedaví clausura el XVI Programa Educativo y Comunitario de Orientación Familiar 2019
Subir