25 de mayo de 2020 25/5/20
La decisión se ha tomado en un pleno extaordinario

El ayuntamiento resuelve la concesión de la piscina cubierta a Altius

El ayuntamiento resuelve la concesión de la piscina cubierta a Altius - (foto 1)
  • El alcalde espera que en poco tiempo se pueda reabrir

  • Un club de natación y 700 usuarios los verdaderos afectados

La concesión de la gestión de la piscina cubierta de Sedaví a la empresa Altius ha quedado resuelta. El pleno del consistorio del municipio lo ha acordado hoy en un pleno extraordinario en donde ha contado con los votos de la mayoría de las formaciones políticas aunque algunas de estas, como EU, seguían sin entender que la decisión de hoy era una mera cuestión técnica y legal para proceder, a posterior, a demandar una indemnización a la citada empresa, que ha entrado en suspensión de pagos.

El alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, espera que la instalaciones se puedan reabrir lo antes posible pero no quiso fijar una fecha para evitar equivocaciones. “Pueden ser dos, tres o un mes y medio. No lo sé y me duele porque quienes se ven afectados son los 700 usuarios de la piscina y por quienes la utilizaban. Por ellos y por el pueblo de Sedaví vamos a luchar por solventar una situación que nos ha venido sobrevenida”. El Club Natación también se ve afectado por esta situación.

El interventor del ayuntamiento leyó las posibilidades con respecto a la piscina y su planteamiento de dejar sin efecto la concesión de la gestión.

Usuarios y algunos componentes del club asistieron al pleno. De nada ha servido la recogida de firmas porque la situación del cierre era inevitable.

Ahora falta saber si la empresa exigirá alguna reclamación económica al consistorio con una cifra que podría alcanzar los cuatro millones de euros por la inversión que realizó al hacer el complejo. Sin embargo, precedentes similares de otras empresas que querían los mismo no lo han logrado porque ellos han sido los causantes del cierre y no el consistorio.

Subir