21 de abril de 2019 21/4/19

El sector del taxi toma posiciones en la Comunitat Valenciana

El sector del taxi toma posiciones en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • Ha presentado al Consell sus propuestas para regular las VTC

Tras el conflicto del taxi que estamos viendo en Madrid y Barcelona, las asociaciones taxistas de la Comunitat Valenciana han presentado este miércoles un documento a la Conselleria de Vertebración del Territorio con sus propuestas para regular los vehículos de transporte concertado (VTC) como Uber o Cabify.

Entre las medidas que contemplan está la de obligar a precontratar el vehículo con un mínimo de doce horas de antelación así como volver a la base y la de prohibir su circulación libremente para captar clientes, algo bien diferente al servicio que ofrece el taxi.

La Generalitat publicó hace unos días una consulta pública para aprobar un Decreto Ley de urgencia con la intención de devolver el equilibrio entre el sector del Taxi y de las VTC. La propuesta presentada este miércoles cuenta con la aprobación de las seis asociaciones representativas del sector.

Desde que se publicó el Real Decreto del Ministerio de Fomento que habilitaba a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a regular a las VTC en el Transporte que realiza dentro de su Territorio, casi se han duplicado las autorizaciones de VTC, denuncian las asociaciones del taxi.

En concreto, desde la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana, temen que este aumento de VTC, la falta de regulación autonómica y municipal, sumado a las Plataformas tecnológicas y su modelo de negocio "basado en la explotación laboral, el dumping y competencia desleal provocará en breve situaciones muy conflictivas en las calles de nuestras ciudades entre conductores de ambos sectores", han explicado en un comunicado.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.