elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector agroalimentario de la Comunitat participa en la feria más importante del sector en Estados Unidos

  • El certamen Summer Fancy Food Show se celebra en Nueva York del 27 al 29 de junio

Doce empresas de la Comunitat Valenciana del sector agroalimentario participarán con un stand conjunto, a través de IVEX, en el certamen Summer Fancy Food Show de Nueva York, el certamen que reúne en tres días a los principales compradores de productos agroalimentarios de Estados Unidos.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “Estados Unidos es un cliente muy importante de los productos de la Comunitat, nuestro primer destino fuera de la Unión Europea, donde nuestras exportaciones ya han iniciado una senda de recuperación gracias a la evolución de la paridad euro-dólar”.

“La Comunitat – ha continuado Mar Casanova- exporta alrededor del 16% de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a este mercado; debemos seguir trabajando por lograr aumentar y consolidar el conocimiento de nuestros productos en Estados Unidos con acciones como la participación en este importante certamen”.

La participación de empresas de la Comunitat se realiza bajo el paraguas del Pabellón Agrupado Español, organizado por la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del ICEX y el Ministerio de Medio Ambiente.

Las empresas de la Comunitat que participan en Summer Fancy Food presentarán una amplia gama de productos entre los que destacan el jamón serrano, frutos secos, mermeladas, frutas en conserva, especias, vinos y aceites.

Fancy Food es un certamen que se realiza desde 1955 a través de la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet, que tiene lugar dos veces al año en Estados Unidos. Summer Fancy Food es la edición estival que cubre el mercado de la costa este y la que cuenta con mayores dimensiones y mayor relevancia. Este evento contó en su anterior edición con 2.400 expositores de 81 países y 24.000 visitantes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes y tiendas de vino.

Esta feria reúne en tres días a los compradores de productos agroalimentarios más destacados de un mercado como el americano en el que los últimos cinco años el crecimiento de las ventas gourmet se ha situado en una tasa del 8.9% con unas ventas minoristas que superaron los 60.000 millones de dólares en 2009.

Subir