12 de abril de 2021 12/4/21
Con motivo del Día Internacional de la Mujer

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad agradece a la ONCE su compromiso con la igualdad

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad agradece a la ONCE su compromiso con la igualdad - (foto 1)
  • En Consell cuenta con el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, que “responde al compromiso asumido por el Consell de erradicar todas las situaciones de desigualdad”

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha agradecido a la ONCE “su compromiso con la igualdad”, en la presentación del cupón del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y por el que se han editado cinco millones de cupones que llevarán esta celebración por toda España.

Enrique Navarro acompañó en el acto al presidente del Consejo de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin y delegado territorial de la ONCE Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel.

El secretario autonómico ha subrayado la importancia de este día y destacó que desde el Gobierno de la Generalitat creen que “la igualdad salarial y la creación de más trabajo son los aspectos más importantes de las políticas de igualdad, y calificó este cupón conmemorativo como un acto muy significativo”.

En este sentido, Enrique Navarro ha destacado, como herramienta de trabajo de la conselleria de Justicia y Bienestar Social, el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, que “responde al compromiso asumido por el Consell de erradicar todas las situaciones de desigualdad que, aún hoy, padecen muchas mujeres y que resultan inadmisibles en un sociedad avanzada y moderna como la nuestra”.

Un plan transversal –continúa el secretario autonómico- que incluye a todas las Consellerias con “el firme compromiso de llevar a cabo políticas activas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres”.

Día Internacional de la Mujer
“El Día Internacional de la Mujer, es una fecha señalada en nuestro calendario, en la que no está de más dejar constancia de nuestro compromiso diario con la lucha de la mujer por mejorar su participación, en pie de igualdad con el hombre, en todos los ámbitos de nuestra la sociedad”, ha destacado Enrique Navarro.

En esta línea, Navarro ha explicado que la Generalitat participa de forma activa en la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la organización de diversas actividades como son las exposiciones itinerantes, la campaña de charlas de sensibilización dirigida a asociaciones, y, en la entrega de la XIV Edición de los Premios Isabel Ferrer, que reconocen y premian públicamente a aquellas mujeres que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por su labor en favor de la igualdad.

Finalmente, recordó que la ONCE lleva años trabajando en favor de la igualdad de oportunidades, ejemplo de ello, es que la igualdad salarial sea desde siempre una realidad, y que cuenten con un Observatorio para la igualdad entre mujeres y hombres afiliados a la ONCE.

Subir