17 de febrero de 2020 17/2/20
Declaraciones de Inmaculada Rodríguez-Piñero

La secretaria general de Infraestructuras recuerda que el Corredor Mediterráneo es una prioridad para el Gobierno de España

  • Da la bienvenida “a quienes ahora reclaman que se incluya esta infraestructura como red básica europea”

  • El Ministerio de Fomento ha destinado 8.400 millones de euros en el periodo 2004-2010 al desarrollo del corredor, que cuenta con una inversión este año de otros 1.684 millones de euros

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado hoy que “el Corredor del Mediterráneo es una prioridad para el Gobierno de España” y ha recordado las gestiones que viene desarrollando el Ministerio de Fomento para que sea incluido como red básica transeuropea de transportes.

Rodríguez-Piñero ha dado la bienvenida “a quienes ahora reclaman que se incluya esta infraestructura como red básica europea” y ha recordado que, “en el año 2003, cuando se definieron estos corredores, España no propuso el Corredor Mediterráneo”.

“El primero que ha defendido el Corredor Mediterráneo ante la Unión Europea es el actual ministro de Fomento, José Blanco, quien ha impulsado por primera vez un proyecto integral con plazos y presupuestos específicos para todo el corredor”, ha señalado la secretaria general, quien ha puesto en valor “los trabajos que está desarrollando el ministerio para que Europa incluya al Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea en la actualización de las redes de 2003 que se estudia este otoño”.

Además, la responsable gubernamental ha añadido que “los responsables autonómicos de infraestructuras y transportes de las regiones interesadas conocen de primera mano las intensas gestiones realizadas por el ministro de Fomento ante la Comisión Europea y responsables de otros países para lograr que el Corredor Mediterráneo sí figure esta vez en la nueva lista de proyectos prioritarios”.

Rodríguez-Piñero ha detallado también las principales inversiones que ha realizado el Gobierno de España en los últimos años para desarrollar esta infraestructura.

Así, ha apuntado que el Corredor Mediterráneo es la actuación a la que más recursos está destinando el Gobierno de España, al haber recibido una inversión de 8.400 millones de euros en el periodo 2004-2010. Por lo que se refiere a 2011, se trata del eje ferroviario de España que ha recibido un mayor presupuesto, con 1.684 millones de euros.

 

Subir