17 de febrero de 2020 17/2/20

Sax, el primer municipio de la provincia en presentar un proyecto para financiar con el Plan E 2010

  • Se trata de la mejora de la ciudad deportiva municipal con ampliación del solarium de la piscina de verano de la localidad

  • La subdelegada pide a los ayuntamientos la misma agilidad en la tramitación que con el anterior Plan E 2009 para la creación de empleo. El plazo concluye el 4 de febrero

  • Llinares subraya que el Plan E 2009 ha generado más de 16.400 puestos de trabajo, un 52´95% más de lo previsto inicialmente

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha informado que “el municipio de Sax ha sido el primero en presentar un proyecto con cargo al segundo Plan E del Gobierno de España que ya está en marcha”. Se trata de la mejora de la ciudad deportiva municipal con ampliación del solarium de la piscina de verano de Sax.

Llinares ha recalcado que “el Plan E 2010 permitirá dar un salto cualitativo a los ayuntamientos de la provincia en materia de sostenibilidad y atención social que junto a la creación de empleo son los principales objetivos del Gobierno de España”.

Por ello, ha pedido a los consistorios “la misma celeridad y agilidad en la tramitación de los proyectos que con el Plan E 2009 que hasta el momento ha generado más de 16.400 puestos de trabajo, lo que supone un 52´95% más de los inicialmente previstos, y la ejecución de 924 proyectos para los 141 municipios de la provincia”.

El Plan E 2010 destinará a la provincia de Alicante más de 204´4 millones de euros para desarrollar proyectos municipales de desarrollo sostenible relacionados con el medio ambiente, la innovación económica y las iniciativas sociales. Según se recoge en el Real Decreto, cada ayuntamiento también podrá destinar el 20% a gasto corriente para proyectos educativos y sociales.

El plazo de presentación de proyectos para el Plan E 2010 concluye el próximo 4 de febrero. Los proyectos se cursan a la subdelegación del Gobierno que en diez días tendrá que verificar el proyecto y remitirlo a su vez al Ministerio de Política Territorial.

La subdelegada ha insistido en que “el Plan 2010 primará la contratación de desempleados que lleven al menos un año como demandantes de empleo” y ha pedido a la Generalitat que “de una vez por todas ponga en marcha su plan para sumarse al esfuerzo del Gobierno de España en la creación de empleo”.

Subir