elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat invierte dos millones de euros para mejorar la asistencia a los ciudadanos de Sax y Salinas

Sanitat invierte dos millones de euros para mejorar la asistencia a los ciudadanos de Sax y Salinas
  • Los ciudadanos cuentan desde el 24 de septiembre con un Centro de Salud amplio y moderno

  • El Centro de Salud atiende una media de 73.500 consultas anuales

  • En horario de Atención Continuada se atienden las urgencias de la población de Sax y Salinas

MÁS FOTOS
Sanitat invierte dos millones de euros para mejorar la asistencia a los ciudadanos de Sax y Salinas - (foto 2)
Sanitat invierte dos millones de euros para mejorar la asistencia a los ciudadanos de Sax y Salinas - (foto 3)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Salud de Sax y ha afirmado que “la Conselleria de Sanitat ha invertido más de dos millones de euros en la construcción de estas dependencias con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia sanitaria en un centro amplio y moderno, adaptado a las necesidades actuales de la población de Sax y Salinas. De este modo, la Generalitat Valenciana ha mejorado la calidad asistencial ofrecida a cerca de 11.000 ciudadanos de ambos municipios”.

Desde el pasado 24 de septiembre los ciudadanos de Sax reciben Atención Primaria en el nuevo edificio de 2.100 metros cuadrados y tres plantas, en las que se distribuyen las diferentes áreas asistenciales.

Manuel Cervera ha recorrido las instalaciones del nuevo Centro de Salud y ha explicado que el edificio “cuenta con área de recepción y archivo, área de medicina general, área de pediatría, área de extracciones periféricas, área maternal, área administrativa y área de atención continuada”.

En la planta baja se ubica la zona de admisión, la sala de extracciones, una consulta de cirugía menor, una consulta de electrocardiogramas, la zona de archivo, la zona de estar y tres salas de urgencias.

La primera planta acoge cinco consultas de medicina general, tres de pediatría, cuatro de enfermería y una polivalente. Por su parte, la segunda planta dispone de un gimnasio maternal, una consulta para la matrona, despacho de los coordinadores, vestuarios, almacén y sala de reuniones.

Actividad asistencial
Respecto a la actividad asistencial, Cervera ha apuntado que “el Centro de Salud de Sax atiende una media de 73.500 visitas al año, repartidas entre Enfermería, Medicina, Pediatría, y Matrona. Respecto a la actividad llevada a cabo durante este año, los profesionales realizaron más de 36.600 consultas en el primer semestre”.

El conseller de Sanitat también ha recordado la actividad ejecutada en Atención Continuada, donde se atienden aquellas urgencias que no precisan atención hospitalaria. “Entre Enfermería y Medicina se atiende una media de 34 pacientes diarios en las urgencias extrahospitalarias. Durante el primer semestre de este año, los médicos atendieron 4.563 consultas de este tipo, mientras que Enfermería asistió 1.855”.

El nuevo Centro de Salud cuenta con 18 profesionales que garantizan la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos asignados al mismo. Entre ellos se encuentran cinco médicos generales, dos pediatras, cinco enfermeras, una matrona, una auxiliar de Enfermería, dos auxiliares administrativos y dos celadores.

Construyendo Salud en Alicante
El programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud contempla en la provincia de Alicante más de 118 actuaciones que benefician directamente a 67 municipios de la provincia, con una inversión de 430.000. 000 euros.

En estos momentos, ya están en funcionamiento 14 nuevos centros de salud, 7 ampliaciones, 11 nuevos consultorios y 11 reformas de consultorios. Asimismo, se encuentran en ejecución las obras de 6 centros de salud, 3 ampliaciones, 7 nuevos consultorios y 4 reformas.

Por lo que respecta a la atención especializada, se han puesto en marcha 4 hospitales, el de Torrevieja, Denia, Vinalopó, y el de pacientes crónicos y de larga estancia en Dénia, y se están ampliando o reformando el resto de centros sanitarios de la provincia.

 

Subir