elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes día 3 de septiembre Sax inaugura la nueva Plaza Compositor Miguel Villar

El viernes día 3 de septiembre Sax inaugura la nueva Plaza Compositor Miguel Villar
    MÁS FOTOS
    El viernes día 3 de septiembre Sax inaugura la nueva Plaza Compositor Miguel Villar - (foto 2)

    La nueva Plaza del Maestro Villar,, se ubica en el solar del antiguo “edificio de los maestros” junto al nuevo Centro de Salud. La plaza dispondrá de una zona ajardinada, otra con elementos de rehabilitación para mayores y un espacio con juegos infantiles. La actuación se completa con una rehabilitación integral de la rotonda que da acceso a Sax desde La Torreta. En la misma se incorpora una fuente alegórica a la figura del músico Miguel Villar. La intervención, dirigida y proyectada por el Arquitecto José Miguel Esquembre y construida por ECISA, con un presupuesto de 207.011,51 euros, mejorará el entorno urbano de la zona, ofreciendo una visión de conjunto más acogedora, generará un amplio espacio de acceso al nuevo Centro de Salud y rendirá homenaje a la figura del compositor sajeño que da nombre a este emplazamiento.

    Para el concejal de Urbanismo, Alberto Senabre, “esta actuación significa, junto con el nuevo Centro de Salud ,un cambio muy significativo en la calidad de la sanidad de nuestra localidad y una mejora urbanística de la zona. Además, conseguiremos dignificar el pequeño espacio que, junto al antiguo Centro de Salud, se dedicó en su momento a este gran músico y compositor, objetivo en el que llevamos trabajando desde hace varios años”.

    Miguel Villar fue director de la banda de música de Sax durante los años 1966-1978. Su labor fue muy meritoria, ya que consiguió transformar la pequeña banda rural dedicada a actuaciones festeras en una agrupación de prestigio cuyos objetivos principales derivaron hacia la interpretación de música sinfónica para conciertos, por lo que fue nombrado Director Honorífico. El Maestro Villar siempre estuvo muy unido a Sax, hecho que se demostró cuando su familia donó a la Villa de Sax su legado musical, con el fin de que su labor siguiera viva en la memoria colectiva de los sajeños.

    Subir