elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “En tres años de Puig y Oltra los valencianos llevamos pagados en impuestos 1.700 millones de euros más”

Bonig: “En tres años de Puig y Oltra los valencianos llevamos pagados en impuestos 1.700 millones de euros más”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que en tres años del Consell de Puig y Oltra "los valencianos llevamos pagados en impuestos 1.700 millones de euros más".

    Bonig se ha pronunciado así durante una comida en Sax, donde ha presentado a la candidata a la alcaldía, Laura Estevan, y a la que han asistido también la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, además de simpatizantes y militantes.

    La presidenta del PPCV ha asegurado que ante la subida de impuestos de los gobiernos de izquierdas, "en el PP lo tenemos claro: apostamos por una bajada masiva de impuestos: de patrimonio, de sucesiones y bajaremos el tramo autonómico del IRPF del 47% al 42%".

    Bonig se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado, y ha manifestado que Podemos y Compromís "apoyan unas cuentas que van a repercutir en la Comunitat Valenciana". Al respecto, ha señalado que los PGE "contienen dos máximas de la izquierda: por un lado mantienen todo lo público porque no ven más allá y no conciben una escuela concertada o una sanidad concertada que ayuda a prestar mejores servicios a los ciudadanos. Y por otro suben impuestos y les da igual que los afectados sean autónomos o pequeños y medianos empresarios. Mantienen lo público arruinando lo privado. Si no hay empresarios que contraten y gente que pague impuestos no se puede mantener nada".

    Bonig ha indicado que con Sánchez en el Gobierno de España "se verán afectados los 350.000 autónomos de la Comunitat Valenciana", y ha criticado otros anuncios como el impuesto del diésel, "que afectará a 17 millones de españoles, mientras Sánchez coge el Falcon para ir a ver un concierto".

    La presidenta del PPCV ha señalado que vivimos "un momento de mucho ruido, en el que hay partidos políticos que fomentan la división en lugar de la unión", y ha destacado la importancia de la renovación y de la unidad en los partidos políticos. "Los políticos debemos anticiparnos a las crisis y reconocer cuándo hay que saber adaptarse y sumar a gente. La juventud y las ganas pueden muchas cosas, pero también se requiere calma, prudencia y experiencia y el PP siempre ha sido un gran partido porque ha sabido combinar las dos cosas".

    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    27/10/2018 03:10
    I els casos de corrupció, quants diners són?

    I els casos de corrupció, quants diners són?

    Subir