elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante mejora las instalaciones del área recreativa ‘El Plano’ de Sax para la campaña estival

  • Alicante Natura lleva a cabo el acondicionamiento de este espacio, uno de los más visitados de la provincia

La empresa provincial Alicante Natura ha realizado obras de adecuación y mejora en el área recreativa de ‘El Plano’ en Sax de cara a la campaña estival con el fin de ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de todas las instalaciones de manera más segura y efectiva. De este modo, se ha llevado a cabo la mejora de la zona de barbacoas para aumentar la seguridad y evitar cualquier riesgo de incendio con la instalación de un matachispas que permita la salida de humo. Asimismo, también se ha limpiado la vegetación en un perímetro de seguridad.

Por otra parte, también se ha llevado a cabo la construcción de una pérgola para proporcionar sombra y refugio en caso de lluvia y el arreglo del itinerario ambiental, mejorando la senda de acceso al mirador al dotarla de escaleras y pasamanos que faciliten la subida a este punto elevado desde el que se pueden contemplar las sierras cercanas al enclave.

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha señalado que estas obras reflejan el compromiso adquirido por la Diputación de Alicante en la conservación del patrimonio natural alicantino y su difusión social. Destacar el valor ambiental que tiene este espacio y el resto que componen la red provincial como lugares de esparcimiento y ocio nos impulsa a seguir trabajando en su mantenimiento para que todos los ciudadanos hagan un buen uso y disfrute de las instalaciones, ha puntualizado Sendra.

‘El Plano’ de Sax es uno de los espacios de la red provincial más visitados de la provincia, ya que cuenta con una amplia zona recreativa totalmente equipada, con un servicio de kiosko-bar, barbacoas, mesas de picnic, aseos, zona de juegos infantiles, juego de agua y área de acampada.

Dispone también de un itinerario ambiental que permite al visitante que lo recorre contemplar una pequeña charca y subir hasta un mirador.

Subir