elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova: "A través de la innovación y la internacionalización lograremos superar la actual crisis"

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha clausurado esta mañana la jornada de presentación de la Plataforma para la Internacionalización de empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana en Sax.

    Durante su intervención, Mar Casanova ha felicitado a los organizadores por la puesta en marcha de una iniciativa que aúna internacionalización e innovación, "dos conceptos unidos al éxito a través de las cuales conseguiremos superar esta crisis. Para internacionalizar nuestras empresas necesitamos ser competitivos y para ello debemos apostar por la innovación", ha destacado.

    Además, la directora general de Internacionalización ha resaltado la contribución del sector exterior a la recuperación económica. Según los últimos datos mientras la demanda nacional resta al PIB 3'9 puntos, la demanda externa la compensa sumando 2'5 puntos a causa del fuerte aumento de las exportaciones y de la disminución de las importaciones. De modo que sin el sector exterior el PIB habría descendido un 4% en lugar del 1'4%.

    En este sentido, Mar Casanova ha destacado los beneficios de contar con superávit comercial. Entre ellos, ha señalado que "cuanto mayor sea nuestro superávit comercial, más recursos podremos destinar a apoyar a nuestras empresas en lugar de dedicar esos recursos a financiar nuestro déficit".

    Subir