elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia López y Shannon Johnson visitaron el Programa de Tecnificación

Alicia López y Shannon Johnson visitaron el Programa de Tecnificación
    MÁS FOTOS
    Alicia López y Shannon Johnson visitaron el Programa de Tecnificación - (foto 2)
    Alicia López y Shannon Johnson visitaron el Programa de Tecnificación - (foto 3)
    Alicia López y Shannon Johnson visitaron el Programa de Tecnificación - (foto 4)
    Los jugadores/as alevines del Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) tuvieron una gran sorpresa en el entrenamiento que realizaron este domingo en Sax. A la sesión vespertina asistieron Alicia López y Shannon Johnson, ex-jugadoras del Dorna Godella e internacionales por su selección.

    Nacida en Elda, Alicia López aprovechó la tarde para acercarse hasta la vecina Sax y dar su apoyo a los jugadores/as de la generación del 99 que trabajan día a día para ser cada vez mejores, y además con la ilusión de poder representar a la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato de España de Selecciones Minibasket. La valenciana, que se ha retirado de las canchas esta misma temporada, animó a los chavales porque “yo he tenido la suerte de vivir estas experiencias cuando era joven y es algo genial. Además, ahora es algo totalmente distinto, en el Programa de Tecnificación hay más tiempo para conocerse, antes nos juntábamos mucho menos, eran entrenamientos ocasionales. Esto no sólo es bueno para los jugadores/as, sino que hace que la gente en general viva más el baloncesto”. Por otra parte, Alicia recordó que “decir que estás en la Selección es una gran motivación para el jugador/a, le hace entrenar en su equipo con más intensidad, con más ganas y con más ilusión por seguir progresando”.

    Tanto Alicia López como Shannon Johnson han sido internacionales con España y Estados Unidos, y tienen en común haber formado parte durante varias temporadas del Dorna Godella y Ros Casares Valencia. Precisamente, en la primera etapa, todavía siendo Junior, la valenciana compartió muchos momentos con el primer equipo, donde coincidió con Ana Belén Álvaro, actualmente en el Área Técnica de la FBCV y por aquel entonces capitana del Dorna Godella. Ambas se divirtieron recordando para los chavales anécdotas y vivencias de aquella época y de su posterior etapa conjunta en la selección española, contándoles su experiencia, respondiendo a todas sus curiosidades e inquietudes y animándoles a seguir trabajando fuerte en el baloncesto.

    El Programa de Tecnificación es una iniciativa de la FBCV que se lleva a cabo con la colaboración de los clubes para contribuir a la formación de los jóvenes talentos de la Comunidad. En el caso de la categoría Alevín, después de haber participado durante toda la pasada temporada en el Programa de Tecnificación como alevines de primer año, esta campaña los jugadores/as que ahora son de segundo año tienen además la gran prueba de fuego de intentar ser uno/a de los 12 jugadores/as que representen a la Comunidad en el Campeonato de España.

    Subir