28 de enero de 2021 28/1/21

Juventud organiza un “escape room” y actividades de magia coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre

Juventud organiza un “escape room” y actividades de magia coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre - (foto 1)
  • Actividades a partir de 4 años con aforos limitados y con medidas de seguridad en cada pase

La concejalía de Juventud ha organizado, coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre, varias actividades para niños a partir de 4 años de edad. “Son actividades en las que el aforo está controlado, se tendrá además muy en cuenta los grupos burbuja, la clase a la que pertenecen y su círculo de amistad para no mezclarlos”, ha indicado Marián Caparrós, concejala del área quien ha añadido que “además se requerirá el uso de mascarilla de manera obligatoria a partir de 6 años de edad, y habrá limpieza y desinfección después de cada pase, así como gel hidroalcohólico, para extremar al máximo las medidas de seguridad”.

La primera de estas actividades es “La Escuela Mágica”, que se celebrará en el Parque de los Príncipes en dos horarios, de 10.00 a 12.00 h. y de 12.00 a 14.00 h. dirigido a niños de entre 4 y 12 años. El aforo está limitado a 100 niños por cada uno de los dos turnos, en grupos de máximo 10 niños, que podrán participar en talleres de varitas mágicas y pompas gigantes, un photocall mágico, trucos de magia, un concurso sobre Harry Potter y un torneo Quidditc, entre otros. Siguiendo el mismo protocolo de seguridad establecido en los colegios, los padres no podrán entrar al recinto donde se desarrollan las actividades.

También el viernes 9 de Octubre habrá un “escape room” para niños y jóvenes a partir de 12 años titulado “El rescate del Hipogrifo. Ayuda a Harry y sus compañeros en su próxima misión”. El “escape” es una actividad de ocio en equipo y consiste en que los jugadores tienen que poner todas sus habilidades para salir de una habitación resolviendo diferentes pruebas. Se desarrollará de 17.00 a 22.00 h. en el Centro de Información Juvenil, con sesiones de 20 minutos y grupos reducidos de entre 4 y 6 participantes.

Para ambas actividades, que son totalmente gratuitas, se puede ampliar la información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil y en el WhatsApp 663 989 369, en el horario de atención al público: de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 h. y los jueves por la tarde de 18.00 a 20.30 h.  Las inscripciones se realizan hasta el próximo lunes, 5 de octubre, y en el caso del “escape room” hay que facilitar una dirección de correo electrónico.

Nuevas sesiones de “escape room”

La concejalía de Juventud también ha informado que habrá nuevas sesiones de “escape room” los dos siguientes fines de semana. El sábado 17 de octubre, habrá una inspirada en el famoso detective Sherlock Holmes, y el 24 de octubre los participantes tendrán que poner todo su ingenio para encontrar la vacuna a un virus en una habitación ambientada en un laboratorio.

Subir