elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Cultura y Deporte coloca la primera piedra del Auditorio y Casa de la Cultura de Sax

La consellera de Cultura y Deporte coloca la primera piedra del Auditorio y Casa de la Cultura de Sax - (foto 1)
  • Miró: “La comarca de l’Alt Vinalopó recibirá del Plan Confianza casi 5 millones para infraestructuras culturales y deportivas”

  • La Generalitat invertirá en la construcción del Auditorio y Casa de la Cultura de Sax 1.275.912 millones

  • El Plan de Instalaciones Deportivas invertirá en Sax 176.173 euros en la reforma de 3 pistas polideportivas

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “la comarca de l’Alt Vinalopó recibirá del Plan Confianza más de 10 millones de euros, de los que casi 5 millones se van a destinar a infraestructuras culturales y deportivas”.

Trini Miró ha colocado esta mañana junto con la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, la primera piedra del Auditorio y Casa de la Cultura de la localidad sajeña, que forma parte del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat.

En su intervención, la consellera ha señalado que el Plan Confianza va a suponer una inversión por parte del gobierno de la Generalitat, de 2.500 millones de euros, “de los que 1.020 millones se van a destinar al plan de Inversiones productivas en municipios, que es de donde sale el 1.275.912 millones de euros que va a costar la Casa Cultura de Sax”

Trini Miró ha destacado que “el principal objetivo y preocupación de la Generalitat es atender las necesidades y peticiones de las personas de todos los municipios de nuestra Comunitat. Para dar respuesta, a las necesidades de mejora o de creación de nuevas infraestructuras, como es el caso de este auditorio y casa de cultura es para lo que la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de inversiones Productivas”.

“Gracias al Plan Confianza, y a otras inversiones que realiza la conselleria de Cultura i Esport, como el Plan de Infraestructuras Culturales y el Plan de Instalaciones Deportivas, que en Sax invertirá 176.173 euros en la reforma de 3 pistas polideportivas en la ciudad deportiva, la Generalitat está consiguiendo crear una red de infraestructuras de primer nivel para que la oferta cultural y deportiva llegue absolutamente a todos los puntos de la Comunitat” según ha afirmado Miró.

“En la provincia de Alicante las inversiones que va a realizar la Generalitat a través del Plan Confianza para infraestructuras culturales y deportivas superan los 91 millones de euros. Más de un millón y medio de personas van a verse beneficiadas con la inversión que realice el gobierno de Francisco Camps para mejorar la oferta cultural y deportiva de todos los alicantinos” según ha afirmado la consellera.

Por último, Trini Miró, ha destacado que “La conselleria de Cultura y Deporte, es la segunda conselleria que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan de Inversiones Productivas. De los 1.020 millones de euros previstos en este plan, más de 247 se destinan a los 331 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios de la Comunitat”.

Subir