elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “no podemos consentir que Font de Mora nos imponga un modelo educativo de retroceso”

  • La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos pide al conseller de Educación que recapacite y se sume al programa Escuela 2.0

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos ha asegurado que los valencianos y valencianas “no podemos permitir que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, nos imponga un modelo educativo de retroceso” y le ha instado a que recapacite y se sume al programa Escuela 2.0. Una iniciativa del Gobierno central que pretende poner en marcha la digitalización de las aulas con la dotación a los alumnos de ordenadores portátiles.

Estas afirmaciones las ha hecho después de que Font de Mora haya asegurado que la Generalitat Valenciana no se sumará a este proyecto. Para Sarrión “esto es otra prueba más de lo poco que le importa al conseller el futuro de la Comunitat Valenciana”, puesto que son muchas, ha afirmado, “las comunidades autónomas que se han sumado a la iniciativa”.

Para la dirigente socialista los argumentos esgrimidos por Font de Mora “son absurdos y sin fundamento, ya que es una auténtica barbaridad decir que el ordenador que ofrece Zapatero puede causar daños visuales a los alumnos o decir que el convenio no se adapta a la realidad educativa valenciana”. Lo que ocurre, según Sarrión, es que “al Partido Popular lo que más le gusta es ser víctima del Gobierno central en vez de asumir sus responsabilidades”.

“No nos sorprende la actitud del conseller, pero sí lamentamos que se nos imponga un modelo educativo con muchas deficiencias en materia de innovación, ya que los centros sólo cuentan con dos líneas de Internet y el profesorado carece de formación en nuevas tecnologías, entre otras carencias”, ha puntualizado Sarrión.

La secretaria en materia de Educiación ha lamentado que cuando los programas educativos son financiados por el Gobierno central el PP siempre los rechace para criticarlos después y ha insistido en que el conseller debe recapacitar y le ha pedido que haga una política educativa “transparente y que avance hacia el futuro”.

Subir