30 de noviembre de 2020 30/11/20

Sarrión: “Con una nueva cacicada Font de Mora tira por la borda la representación de la comunidad educativa”

  • La secretaria de Educación y Cultura se pregunta si el conseller tiene “tanto miedo a los que no piensan como él” como para no esperar a la tramitación de la ley

La secretaria de Educación y Cultura de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha criticado lo que hoy ha calificado de “una nueva cacicada” del conseller de Educación, Font de Mora. Un acto con el que “acaba de tirar ya por la borda la representación de la comunidad educativa en un órgano meramente consultivo”.

Sarrión se ha referido así a que, sin esperar a la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de la ley que modificará el Consejo Escolar Valenciano, Font de Mora se haya hecho con su control. “Cuando a Font de Mora no le salen sus planes, lo tiene muy fácil: sólo hay que imponerlos a golpe de decreto”, ha denunciado.

La dirigente socialista ha destacado que, de esta manera, el conseller ha puesto “el punto y final a semanas en las que los dictámenes de este órgano no eran de su agrado”, después de haber intentado mucho “controlar el Consejo Escolar Valenciano sin éxito”. Así mismo, ha apuntado que este control del órgano consultivo por parte de Font de Mora se ha hecho “como el PP acostumbra a hacer”, es decir, “imponiendo y utilizando su fuerza como mecanismo opresor”. “Ha creado, en este caso, una Comisión Permanente de Trabajo sustitutiva del actual Consejo, lo que supone 19 miembros elegidos directamente por él”, ha añadido.

La responsable de Educación ha querido saber por qué Font de Mora “no puede esperar hasta la tramitación de la ley de modificación del órgano”. “¿Tanta prisa tiene por acabar con toda la representación? ¿Tanto miedo tiene a los que no piensan como él?”, se ha preguntado, apuntando que, tal vez, “le queda tan poco tiempo que tiene que acabar con todo antes de irse”.

“Los socialistas le pedimos cordura y saber hacer”, ha indicado. Además, le ha exigido que “reflexione y que no acabe con tantos años de trabajo de un órgano consultivo tan importante”. “Si no está a gusto, no es cuestión de echarnos a todos, sólo hace falta que se vaya él”, ha concluido.

Subir