29 de noviembre de 2020 29/11/20

Sarrión: “Lo menos inteligente en tiempos de crisis es rebajar las partidas educativas”

  • La secretaria de Educación ha denunciado que Conselleria haya recortado “más del 33% en un área tan sensible para los jóvenes valencianos”

La secretaria de Educación, Universidad y Cultura de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha lamentado que, “en tiempos de crisis, lo menos inteligente por parte del Consell es rebajar las partidas educativas”. “Parece que a Font de Mora no le importe reducir en más del 33% el presupuesto de un área tan sensible para los jóvenes valencianos”, ha subrayado.

Además, Sarrión ha recordado que “en este curso la educación compensatoria ha perdido casi un tercio de sus programas y sus recursos”, por lo que “casi 100.000 alumnos se verán imposibilitados de recibir enseñanza en valenciano”. Asimismo, ha denunciado la situación de la formación profesional, donde “miles de alumnos están en listas de espera y no se atienden las demandas oportunas”.

De esta manera, la responsable socialista ha calificado de “nefasto” el inicio de curso por la “pésima gestión de la Conselleria” y ha denunciado el recorte en materia de educación. Así, la titular de Educación ha lamentado que la “normalidad en el inicio de curso fuera una realidad tan sólo en la mente del conseller”.

Sarrión ha añadido que “muchos consejos escolares han manifestado en el inicio de curso su desacuerdo por los recortes de grupos y profesores que hacían retroceder 20 años los planteamientos de calidad consolidados en el sistema educativo”. “Todo esto impide el desarrollo normal de las clases en Formación Profesional y anula los avances que se habían alcanzado en la atención a la diversidad”, ha subrayado.

“Es inadmisible que la Conselleria siga regateando los desdobles, logrando que los centros tengan que limitar la calidad de la atención educativa y rehacer sus horarios, con el efecto añadido de dejar a más de 700 profesores sin puesto”, ha concluido.

Subir