17 de febrero de 2020 17/2/20

Sarrión: “No invertir en educación es condenar al paro a los jóvenes valencianos”

  • La diputada denuncia que el conseller Ciscar “reconoce que no se construirán colegios públicos, y pone al descubierto que ese fue el programa oculto de las autonómicas, igual como el copago educativo lo es de las generales”

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha señalado que “no invertir en educación es condenar al paro a los jóvenes valencianos”. Sarrión ha subrayado que “si hay un departamento en el que en una situación de desempleo y crisis económica como la actual no debe de dejar de invertirse ese es la educación y la formación, porque es al única garantía de tener a nuestros jóvenes preparados para el mercado laboral y los retos del futuro”.

La diputada ha lamentado las declaraciones del conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, en las que reconoce que no se construirán más colegios públicos y se potenciarán los conciertos con la enseñanza privada. “Ese era el verdadero programa del PP en las pasadas elecciones, igual como el programa oculto de Rajoy para el 20-N es el copago educativo. Quieren que sólo puedan estudiar quienes tengan dinero, cuando la educación es básica y fundamental”, ha apuntado.

La dirigente socialista ha denunciado que los dirigentes del PP “pongan en manos de empresas privadas el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas, regalando terrenos para colegios sin saber a cambio de qué. Si alguien va salir beneficiado está claro que no son los alumnos y las alumnas”.

Sarrión ha criticado que el conseller “no aporte ninguna solución a los problemas actuales del departamento”, y se dedique a lanzar “meras declaraciones de intenciones y globos sonda”. “Ciscar no aclara nada sobre el polémico decreto del plurilingüismo que rechaza toda la comunidad educativa. No da plazos y no explica como lo va aplicar”, señala. “Habla de un plan de choque para evitar el fracaso escolar del que somos líderes, con el 40%, pero no da ningún detalle”, ha añadido. “Reconoce que Ciegsa ha sido un gran fracaso, pero no aclara qué va a ser de esta empresa”, ha indicado.

La diputada socialista ha criticado que Ciscar, al igual que el resto de consellers, “no toma decisiones. No gobierna. Sólo habla en términos generales, sin asumir que el responsable de la agonizante situación de la conselleria de Educación es el Partido Popular”.

AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL
Sarrión ha criticado que Ciscar “diga ahora que cuando Rajoy llegue al gobierno van a firmar los convenios pendientes, cuando el anterior responsable de su departamento rechazó los planes del ejecutivo de Zapatero para poner en marcha medidas tan beneficiosas como la Escuela 2.0, con la ridícula afirmación de que los ordenadores causaban miopía”.

Por último ha reconocido que está “muy preocupada” ante la “falta de medidas concretas” de Ciscar. “El PP está decidido a poner la conselleria en manos de oscuros intereses, convertir la educación en negocio, y condenar al paro a nuestros jóvenes”, ha finalizado.

 

Subir