elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Que Fabra pague ya los 700 millones de euros que debe a las universidades y que no recorte en educación”

    La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha exigido al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “que pague ya los más de 700 millones de euros que, en total, debe a las universidades valencianas” y le ha reclamado “que no recorte en Educación, sobre todo, en un momento como el actual, en el que invertir en nuestras aulas supondrá generar puestos de trabajo para el futuro”.

    De esta forma se ha pronunciado la diputada autonómica para denunciar “el incumplimiento de los pagos pendientes del Consell con las universidades” y para criticar que “Fabra quiera ahora que la quiebra a la que nos ha abocado el PPCV durante los últimos 16 años, fruto del exceso, el despilfarro y la corrupción, la paguemos ahora entre todos los valencianos y valencianas”. “Es absolutamente vergonzoso que Fabra se plantee pagar el canon de la Fórmula 1, cuando hay niños y niñas valencianos que han dejado de ir a clase porque no hay dinero ni para la calefacción”.

    Sarrión ha asegurado que las movilizaciones que durante los últimos días se están llevando a cabo por parte de la comunidad educativa en toda la Comunitat están “más que justificadas ante la situación de extrema gravedad que el Consell, del PPCV, y Alberto Fabra han provocado con sus recortes, e impagos generalizados”. Y ha recordado que “lo que la comunidad educativa está reclamando en la calle, a gritos, es no tener que pagar la mala gestión, el exceso y el despilfarro del PPCV y de Fabra”.

    “Mientras la Educación, que es el futuro de esta Comunidad, pende de un hilo con continuas movilizaciones, protestas y denuncias, la nueva consellera, María José Catalá, acatando las órdenes del presidente de la Generalitat, sigue dando largas, mintiendo en los plazos para los pagos, y saliendo al paso con la improvisación, que es la única política que el PPCV ha practicado al frente del gobierno de la Generalitat”, ha denunciado.

    En este sentido, la diputada socialista ha señalado que “con pedir perdón”, como ha hecho Fabra, “no se soluciona el abandono, interesado, al que el PPCV ha sometido a la Educación pública con la única intención de hacerla inviable”. Para Sarrión, el PPCV “nunca ha creído, ni creerá en la educación pública, porque tanto Fabra como su antecesor, siempre han visto en la Educación una fórmula para hacer negocio”. “Para ellos es una oportunidad de negocio”, ha recalcado.

    Por todo ello, la diputada autonómica ha señalado que “todas las movilizaciones y protestas en favor de una educación pública y de calidad contarán con el apoyo de los Socialistas Valencianos”, como demostraron el pasado sábado. “No vamos a permitir que hagan un negocio con el futuro de generaciones y generaciones de jóvenes de esta Comunidad, como ya tratan de hacerlo con los Centros de Iniciativa Social. Ni tampoco vamos a permitir que la educación funcione y se gestione ni por impulsos ni por ocurrencias, que es como ha venido gestionándose y funcionando hasta ahora”, ha advertido Sarrión tras recordarle a la nueva consellera que, “la educación es un derecho para los ciudadanos y un deber para los gobernantes”. “Un deber que los Socialistas Valencianos vamos a reclamar todos los días”, ha concluido.

    Subir