1 de diciembre de 2020 1/12/20

Sarrión: “El desprecio de Font de Mora por la educación impide planificar el curso y obliga a la improvisación”

  • La secretaria de Educación denuncia que “las direcciones de centros no podrán organizar hasta septiembre el nuevo curso”

La secretaria de Educación, Universidad y Cultura de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha denunciado que “el desprecio de Font de Mora por la Educación y su nula impide planificar el curso con suficiente antelación y obliga a la improvisación en pocos días, ya que hasta septiembre no se conocerá si existen desdobles”.

La responsable socialista se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que han mantenido esta semana los directores de centros de secundaria. En este sentido, ha indicado que “las direcciones de centros no van a poder planificar hasta septiembre el nuevo curso porque no saben con cuantos profesores van a contar y no saben cuál será la ratio alumno-profesor”.

La secretaria de educación ha criticado que “el final de curso está resultando bastante catastrófico en todos los aspectos pero sobre todo con el recorte de plantillas y con el aumento de ratios en las aulas para no crear nuevas unidades” y ha añadido que “el inicio del curso será mucho peor”.

“La nula planificación en julio tendrá consecuencias negativas y generará problemas en el inicio del curso” ya que, ha añadido, “de la reunión mantenida los directores de secundaria parece desprenderse que no se va a poder planificar el curso en julio como se venía acostumbrando y será septiembre el mes en el que se tendrá que hacer la planificación rápidamente, en la primera semana”.

Pilar Sarrión ha indicado que “sabemos que esto no va a preocupar lo más mínimo al conseller porque nos tiene acostumbrados a hacer unas políticas de improvisación y a una gestión a golpe de ocurrencias” y ha explicado que “el próximo curso no va a ser una excepción y la nula planificación de Font de Mora va a perjudicar al sistema educativo no planificando ni el final ni el inicio de curso”.

Por útlimo ha señalado que “los Socialistas Valencianos no entendemos como el conseller se atreve a vender una inexistente construcción de infraestructuras educativas y a decir que ha construido muchísimos colegios desde 2003 mientras comprobamos cada día que los centros siguen estando masificados y los alumnos todavía tienen que estar en barracones”.

Subir