elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión denuncia que la deuda de la conselleria por el funcionamiento y becas de comedor aumenta cada día 300.000 euros

  • La secretaria de Educació, Universitat i Cultura de los Socialistas Valencianos reclama a la Generalitat que transfiera de inmediato las ayudas

La secretaria de Educació, Universitat i Cultura del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, ha denunciado que la Generalitat del PP “adeuda más de 22 millones de euros de funcionamiento y becas de comedor lo que supone que todo el último trimestre de 2009 todavía está pendiente de pago”. Sarrión ha indicado que “lo más grave es que cada día que pasa esta cantidad va aumentando en más de 300.000 euros” ya que se adeuda 5,35 euros por cada uno de los más de 58.000 alumnos becados por la conselleria.

Pilar Sarrión ha argumentado que “la crisis y el fuerte endeudamiento de la Generalitat puede provocar una grave situación en los comedores de los centros educativos” y ha añadido que “la ineficacia de la gestión del PP cada día se nota más en la Educación, que es la gran marginada en las políticas de este gobierno de la Generalitat”.

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos ha destacado que “los perjudicados son padres y madres que, en el peor de los casos, tendrán que hacer frente a los gastos de comedor de sus hijos por adelantado” sin olvidar, ha añadido, “a los centros y sus Ampas, que están soportando ya en primera instancia con recursos propios lo adeudado por la conselleria”.

La dirigente socialista ha aseverado que “son muchos los centros de la Comunitat que están en una difícil situación por culpa de la falta de previsión de la Generalitat”. Pilar Sarrión ha señalado que es una muestra de “la ineficacia de la gestión del PP en la Comunitat”.

La secretaria de Educación ha defendido que “los Socialistas Valencianos exigimos que se transfieran de inmediato las ayudas y becas comprometidas y que los pagos sean puntuales”. Y ha argumentado que “esto sólo es cuestión de que la Generalitat sepa elegir a quién paga y saber cuáles son las preferencias de esta comunidad a la hora de adquirir sus compromisos”. Al respecto, Pilar Sarrión ha indicado que “el gobierno del PP está demostrando que el gasto en Educación no es ni prioritario ni preferente para el gobierno del PP”.

Subir