19 de septiembre de 2020 19/9/20

La Policía Nacional detiene a un hombre por pedir una decena de créditos con documentación que no era suya

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 31 años de edad, vecino de Sant Joan de Moró, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, al pedir créditos a nombre de dos de sus vecinos de Sant Joan de Moró y se le relacionó con otro delito de igual modus operandi por el que ya había sido detenido en Vila-real.

    La investigación policial se iniciaba a raíz de una denuncia en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de un delito de usurpación de su estado civil, ya que le estaban reclamando dinero por unos créditos que él no había solicitado.

    La investigación destapó que alguien había utilizado su identidad en al menos seis ocasiones para solicitar créditos rápidos de entre 300 y 600 euros. Así mismo, la identidad de su mujer también había sido utilizada en otro crédito por 300 euros.

    A la pareja le reclamaban cerca de 3.500 euros entre el dinero que supuestamente le prestaron más los intereses deudores, así como el incalculable perjuicio de figurar en listas de morosos debido a estos impagos.

    Con el avance de la investigación, los policías averiguaron que la cuenta destinataria del dinero procedente de los créditos, era de un vecino de la localidad de Vila-real al que también habían usurpado su identidad para solicitar otros tres préstamos, por lo que podría tratarse del mismo autor.

    Con las sospechas ya centradas en una persona, se constató que la pareja había entregado a un vecino de su pueblo sus DNI para pedir por internet una cita en el médico de cabecera, y posteriormente una nómina para una beca de libros. Al vecino de Vila-real le usurpó la identidad, pidiéndole la documentación para hacerle un supuesto contrato de trabajo que nunca se materializo.

    Ante estos hechos, los agentes iniciaron las pesquisas para su localización y detención como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.

    Subir