elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Joan consigue la conexión con la Playa de San Juan y Universidad durante todo el año

Sant Joan consigue la conexión con la Playa de San Juan y Universidad durante todo el año

    El Alcalde de Sant Joan y Presidente de la Mancomunidad de L´Alacantí, Jaime Albero, la Concejala de Transporte y Movilidad de Sant Joan, Eva Delgado junto con la Consellera de Transportes María José Salvador presentaron en rueda de prensa en la Casa de las Brujas de Alicante, el cambio de líneas de Transporte público en l'Alacantí. Sant Joan, consigue conexión todo el año con la Playa de San Juan y UA.

    Es una demanda histórica de nuestros vecinos que hemos conseguido gracias a la buena predisposición de Consellería y a la coordinación entre los municipios a través de la Mancomunidad. A partir de septiembre se va a llevar a cabo una serie de actuaciones cuya finalidad es mejorar la calidad del servicio por medio de cambios de recorrido y a su vez optimización de las líneas para mejorar la red.

    El incremento de servicio de las líneas 23 es altamente demandado por la gran cantidad de usuarios que usa esta línea, llegando en algunos momentos a registrarse autobuses completos. La línea 23 se incrementará en 1 autobús por la mañana pasando de 11 a 12 lo que reduce el intervalo de paso de 10 a 9 minutos.

    Los cambios de horario y ajustes de recorrido de las nueva línea 23 comenzará el servicio a partir del lunes 12 coincidiendo con el inicio del curso lectivo. La línea 23 es la línea que hace posible el planteamiento de reestructuración, debido a su alta frecuencia sirve como conexión inmediata desde los municipios de Mutxamel y Sant Joan hasta el intercambiador situado en el Hospital de San Juan donde se permiten los trasbordos a las diferentes zonas: Universidad, Playa de San Juan, El Campello y zonas intermedias.

    La línea 38, que aplicará los cambios y mejoras el próximo 5 de septiembre, incrementa sustancialmente su servicio pasando de unos trayectos puntuales a prestar servicio de forma continua a lo largo de todo el día, además con la nueva configuración permite desplazamientos en ambos ya que la configuración actual tan solo permite desplazamientos sentido universidad o sentido playa de San Juan dependiendo de la hora del día.
    La línea 38 pertenece al ámbito TAM lo que permite el uso de la Tarjeta Mobilis mejorando las condiciones tarifarias y la posibilidad de efectuar trasbordo gratuito desde o hacia otras líneas.

    Subir