elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente organización de la VII BTT Senglars de Sant Joan de Moró

Excelente organización de la VII BTT Senglars de Sant Joan de Moró
    MÁS FOTOS
    Excelente organización de la VII BTT Senglars de Sant Joan de Moró - (foto 2)
    Excelente organización de la VII BTT Senglars de Sant Joan de Moró - (foto 3)
    Excelente organización de la VII BTT Senglars de Sant Joan de Moró - (foto 4)
    Excelente organización de la VII BTT Senglars de Sant Joan de Moró - (foto 5)
    Excelente organización de la VII BTT Senglars de Sant Joan de Moró - (foto 6)

    Xavi Rebollar fue el vencedor absoluto de la octava edición de la Marcha BTT que, organizada por el colectivo Ciclista Senglars, tuvo lugar ayer en Sant Joan de Moró y que fue todo un éxito de participación, ya que la mayoría de los equipos ciclistas de la provincia estuvieron presentes en la cita. Cabe destacar que se trata de la quinta prueba del IV Circuit BTT Muntanyes de Castelló-BMW Maberauto, tras haber disputado pruebas ya en l’Alcora, La Salzadella, Montanejos y La Vall d’Uixó.

    Rebollar cubrió los 44,81 kilómetros del recorrido en poco más de 2 horas (2:4.13). En el podio estuvo acompañado por Óscar Juárez, que llegó en segundo lugar; y por Luis Edo que, además de cruzar la meta en tercera posición, también fue el primer ciclista masculino local en cubrir el trayecto. Maya Visser, por su parte, fue la primera mujer del municipio en llegar a la línea de meta.

    Cabe destacar que el triunfo de Xavi Rebollar se cimentó en el ecuador de la carrera, donde consiguió aventajar a sus rivales unos metros y eso le sirvió, automáticamente, para encarar el tramo final más cómodo e imponerse sin ningún tipo de problemas.

    Además, este año se ha contado con la novedad de celebrar una prueba infantil en la que, bajo el nombre de I Marcha Infantil BTT, participaron los 17 alumnos de la Escuela Ciclista Senglars, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 9 años, y que lleva por nombre Senglars-Ajuntament de Sant Joan de Moró. Fue todo un éxito con numerosa participación de niños y niñas de buena parte de la provincia.

    ASOCIACIÓN MODELICA
    El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicent Pallarés, calificó a Senglars de “asociación modélica” y subrayó que su trabajo “dinamiza la actividad deportiva del municipio, convirtiéndolo en un punto de encuentro para los ciclistas de toda la provincia”.

    Sin duda, la organización acabó muy satisfecha y ya están pensando en celebrar próximos eventos tanto para mayores como para los más pequeños.

    Subir