elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de coordinación de seguridad entre el subdelegado, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró

Reunión de coordinación de seguridad entre el subdelegado, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró

    En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad en la Subdelegación del Gobierno entre el propio subdelegado, Antonio Lorenzo; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos; el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Sales; y representantes de la policía local de este municipio.

    Durante la entrevista se han abordado distintos aspectos relacionados con  la seguridad en el municipio, y ante la inminencia del inicio de las fiestas de la localidad, se ha decidido seguir profundizando en la misma línea de trabajo iniciada hace algunos años.

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha señalado que “la razón de ser de este tipo de encuentros es que todas las partes que tienen algo que decir en materia de seguridad puedan aportar ideas, para entre todos, seguir manteniendo los óptimos niveles de seguridad de los que disfrutamos en el conjunto de la provincia”.

    El representante del Gobierno central ha insistido en que “para el Gobierno de España, es muy importante la preservación de la libertad y de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, por ello”, ha añadido, “venimos intensificando los esfuerzos presupuestarios desde hace años para dotar a la provincia de un mayor número de efectivos y de medios materiales y tecnológicos”.

    Ha recordado que “recientemente se ha ampliado el catálogo de efectivos de la Comandancia de Castellón, en el que se incluye un total de 1.460 agentes”. El catálogo es el número de efectivos que corresponden a cada comandancia y según ha explicado Lorenzo, “se irá completando en los próximos meses según se vayan cubriendo las nuevas plazas, tal como establece el procedimiento administrativo”. No obstante, ha recordado que “aunque el catálogo se irá completando en los próximos meses, físicamente en la provincia de Castellón disponemos ya de alrededor de 1.300 efectivos de la Guardia Civil, una cifra que supone un incremento considerable sobre la plantilla existente en 2005, año en el que disponíamos de poco más de mil agentes”.

    Subir