elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación facilita la sustitución de la cubierta la parroquia de Sant Joan De Moró

La Diputación facilita la sustitución de la cubierta la parroquia de Sant Joan De Moró
  • Folgado: “Aportamos 10.000 euros para recuperar una parte importante del patrimonio de la provincia de Castellón”

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con el sacerdote de la parroquia de Sant Joan de Moró, Julián Sáez Mora, para financiar con 10.000 euros, una parte del coste de sustituir la cubierta de la iglesia del municipio en honor a su patrón, San Juan Bautista, con un coste total de casi 34.000 euros.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “con esta intervención por el patrimonio colectivo de los castellonenses y de Sant Joan de Moró, la Diputación de Castellón demuestra de nuevo su compromiso por la recuperación y conservación del patrimonio de la provincia de Castellón. Con la colaboración entre administraciones, entidades y los vecinos del municipio hemos conseguido mantener la historia colectiva de Sant Joan de Moró“.

La cubierta de iglesia del municipio de Sant Joan de Moró que es de madera, ha sufrido una plaga de termitas que ha deteriorado su estado poniéndola en riesgo de derrumbe. Por ello, con la colaboración de las instituciones y los feligreses del municipio se ha cambiado. La institución provincial se ha hecho cargo de 10.000 euros de los 33.936,85 que cuesta la reparación completa. Esta obra ha contado con la colaboración de los feligreses del municipio y con el apoyo del ayuntamiento y el obispado.

Esta iglesia cuenta con la peculiaridad de ser una infraestructura del municipio, los vecinos de Sant Joan de Moró, que contaban con una ermita decidieron invertir en tener su propia iglesia en honor a su patrón San Juan Bautista, costeando su creación. El sacerdote del municipio ha convocado para el próximo sábado 29 de diciembre un concierto de coral en la iglesia para celebrar la mejora de este centro neurálgico de la localidad castellonense.

Subir